domingo, 15 de septiembre de 2013

Mejora el rendimiento de Windows 8










Si Windows 8 no responde correctamente o no es lo rápido que creíamos, puedes probar algunas herramientas que se incluyen en Windows para ayudar a mejorar el rendimiento como lo son usar la combinacion de teclas Windows+R.


Escribimos SystemPropertiesPerformance y pulsamos la tecla Intro, en una pantalla táctil pulsamos en la zona derecha de la pantalla y arrastramos hacia la izquierda para que aparezca la barra charm, en la que pulsamos en la lupa donde dice Buscar, en la caja de búsqueda escribimos SystemPropertiesPerformance y pulsamos en la izquierda sobre SystemPropertiesPerformance.

De cualquier manera nos mandara a la aplicación escritorio con la ventana Opciones de rendimiento ya abierta, donde podemos elegir entre cuatro modos distintos:


 Dejar que Windows elija la configuración mas adecuada para el equipo


 Ajustar para obtener la mejor apariencia


 Ajustar para obtener el mejor rendimiento

 Personalizar.

 Dejar que Windows elija la configuración mas adecuada para el equipo.

Esta es la opción por defecto de Windows 8 y la mas aconsejable para usuarios inexpertos ya que es Windows 8 quien elige que opciones activar para un mejor resultado.

 Ajustar para obtener la mejor apariencia.

Lo que hace es activar todas las opciones teniendo así la mejor apariencia, ideal para maquinas potentes con una buena tarjeta gráfica.

 Ajustar para obtener el mejor rendimiento.

Desactiva todas las opciones de efectos visuales para tener un mayor rendimiento, es el que hay que usar en maquinas lentas.

 Personalizar.

Esta opción permite elegir que opciones habilitar o deshabilitar que nos gusten o no independientemente del rendimiento, por ejemplo, la maquina funciona muy bien pero sin embargo no nos gusta la sombra del puntero del ratón, entonces podemos desactivar la casilla Mostrar sombra bajo el puntero del mouse y aplicar los cambios.

Pero también podemos habilitar o deshabilitar las casillas en función del rendimiento, para esto lo mejor es cambiar al modo primero Dejar que Windows elija la configuración mas adecuada para el equipo, así Windows habilitara los efectos que crea oportunos, si vemos que va lenta la maquina cambiamos al modo Personalizar de esta manera tendremos activadas/desactivadas las casillas que marco Windows 8 en el primer modo, así que sobre esa elección deberíamos de desactivar los efectos visuales que menos nos gusten para así aumentar el rendimiento de nuestra maquina.


También es muy útil mejorar el rendimiento de las unidades de disco duro; una de las mejora maneras en las que puede mejorar el rendimiento de su equipo es mediante la optimización del disco duro. Windows incluye características que lo ayudarán a optimizar los diferentes tipos de unidades que los equipos usan en la actualidad. Sin importar qué tipo de unidad use su equipo, Windows automáticamente elige la optimización que es adecuada para su unidad.
De manera predeterminada, Optimizar unidades, llamada anteriormente Desfragmentador de disco, se ejecuta automáticamente siguiendo una programación semanal. No obstante, también puede optimizar las unidades de su equipo de manera manual.
Para ahorrarte el trabajo de hacer todas estas configuraciones manualmente puedes usar una herramienta muy util llamada CCleaner para el mantenimiento y optimización del sistema este programa mejora el uso de memoria y el tiempo de apagado, se añade la limpieza de Google Chrome DNS Prefetch, se añade la limpieza periódica y de temporales de Google Chrome, se mejora la seguridad en la eliminación de archivos, se producen diferentes mejoras en la herramienta de Inicio, se agrega soporte para GooglePlus, se incoporan pequeñas mejoras en la interfaz gráfica de usuario y se solucionan algunos pequeños errores detectados. (si lo quieres descargar puedes ir a la seccion de Descargas)

0 comentarios:

Publicar un comentario