Mantenimiento



10 pasos para mejorar el rendimiento de Windows 8

                                                                                                   

1- Desinstalar programas que no uses.

2-Acelerar el arranque de Windows--- Windows+r----- msconfig----general--- activar inicio selectivo/pestaña arranque--activar casilla sin arranque de gui-cambiar tiempo de arranque a 15 seg.


3-borrar la cache de o los navegadores.


4-desactivar programas que se inician en el arranque de Windows 8---Windows  + r---msconfig---servicios--- desactivar programas que no necesites.


5-desactivar funciones de Windows 8 como los sonido del sistema--- Windows+r----mmsys.cpl---pestaña sonido---

combinacion de sonidos------sin sonidos.

6-optimizar y desfragmentar los discos duros.equipo-----disco local c:----clic derecho-----propiedades---optimizar y desfragmentar unidad
7-Buscar el indice de busqueda de Windows. windows+r escribir services.msc--- buscar el servicio windows search --- clic derecho--- detener


8-limpiar los registros de Windows. panel de ctrl---herramientas admin.-----visor de eventos--- seleccionar carpeta de registro de windows ---eliminar todos los registros ( salvo el de seguridad).

9-liberar espacio en disco---panel de ctrl --- herramientas admin-----liberador de espacio en disco.
10- eliminar archivos temporales-----windows+r-----%temp%------eliminar los archivos.


Pasos Opcionales 


--desactivar efectos visuales---equipo---propiedades---config. avanzada---configuracion


-reducir el tamaño del archivo de hibernacion--------Windows + x--------EN simbolo del sistema introducir------powercfg.exe/hibernate/size 50


Mantenimiento de software (sistema)



Porque darle mantenimiento al sistema;después de horas de ejecución de programas, tareas, horas navegado y descargando archivos de internet, el sistema después de un tiempo empieza a ralentizarse debido a los archivos guardados en cache, y en otros registros.

Entonces no es necesario este mantenimiento que lo puedes hacer sin ningún programa solo con las herramienta que te proporciona Windows.

Para empezar debemos de cerrar todos los programas que se estén ejecutando.


1. Abres tu Navegador de Internet y buscas el historial , y eliminas todos lo que este almacenado



Esto lo haces para vaciar la cache 

2.Ahora no vamos a equipo o mi pc y buscamos el disco local c:, abrimos propiedades


y aquí en propiedades le damos donde dice Liberar espacio, esto los hacemos para que las miniaturas de espacio que pueden estar almacenadas que pueden ocupar Kb o Mb se eliminen y no estén ocupando espacio




3.También podemos des-fragmentar el disco nos vamos a propiedades y seleccionamos herramientas, desfragmentar es organizar todo lo almacenado de forma ordenada es decir por ejemplo hay un estante de libros desordenados pues simplemente los ordenamos y ahorramos espacio lo mismo hacemos al des fragmentar.

y con esto podemos optimizarlo de manera muy fácil.






¡No hay sonido en Windows!

 Te ha pasado que de pronto el sonido del sistema se ha ido y ha quedado "sordo" puede ser a hardware que no está correctamente instalado lo mejor que puedes hacer es comprobar  la tarjeta de sonido, enchufar los cables en las ubicaciones correctas, asegurarse de que el hardware recibe alimentación y comprobar el volumen.

Los problemas de por los que Windows se queda sin sonido puede deberse a:

1. Mala configuración del software.

2. Controladores de sonido dañados o no encontrados.

3.Problemas de compatibilidad con el sistema operativo y/o algún componente de hardware.

4.Problemas relacionados con los parlantes.

5. Tarjeta de sonido dañada o no encontrada.





Puedes seguir lo siguientes pasos:
Comprueba tu tarjeta de sonido

  1. Para abrir el Administrador de dispositivos, has clic en Inicio, apunta a Panel de control, has clic en Sistema, después en la pestaña Hardware y, a continuación, has clic en Administrador de dispositivos.
  2. Has doble clic en Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego para expandir esa categoría. Si aparece una tarjeta de sonido, significa que hay una instalada. Si no aparece ninguna tarjeta de sonido, consulta la información incluida con el equipo para comprobar si corresponde que haya una instalada. Si debiera haber una tarjeta de sonido instalada, deberá instalar una siguiendo las instrucciones del fabricante
    Compruebe que los cables estén correctamente conectados

    Altavoces y auriculares


    si utilizas altavoces externos, asegúrate de que están correctamente conectados al equipo.
    Muchos equipos tienen tres o más conectores que se conectan a una tarjeta de sonido o un procesador de sonido, incluidos el conector del micrófono, el conector de entrada de línea y el conector de salida de línea. Los altavoces deben estar conectados al conector de salida de línea. Si no sabes con certeza cuál es este conector, intente conectar los altavoces a cada uno de los conectores para ver si se escucha sonido con alguno de ellos.



    Imagen de conector de micrófono, conector de entrada de línea y conector de salida de línea





    Conectores de micrófono, entrada de línea y salida de línea en un equipo típico
    Si usa auriculares, asegúrese de que no estén conectados al conector de salida de línea (auriculares) de la tarjeta de sonido o del equipo (a menos que desee escuchar por los auriculares en lugar de los altavoces). Al conectar auriculares, la mayoría de los equipos desactivan automáticamente el sonido de los altavoces.

    Dispositivos de audio USB

    Si está usando un dispositivo de audio USB y también tiene instalado un dispositivo de audio interno, pruebe los siguientes pasos básicos de solución de problemas:
    • Desconecta el dispositivo de audio USB y reinicie el programa de audio. Pruebe el sonido usando el dispositivo de audio interno. Si oye el sonido, es posible que haya un problema con el controlador de audio USB o puede que Windows no use el dispositivo de audio USB como dispositivo de audio predeterminado.
    • Cierra todos los programas de audio, desconecte el dispositivo de audio USB, espere a que se desinstale el controlador USB (esto debería suceder bastante rápido), vuelva a enchufar el dispositivo de audio USB en el puerto USB, espere a que se cargue el controlador y, a continuación, inicie el programa de audio y compruebe el sonido.
    • Comprueba que tiene el dispositivo de audio correcto configurado como dispositivo predeterminado en Windows y en el programa.
    • Consulta el sitio web del fabricante del dispositivo de audio en busca de controladores actualizados.
      Compruebe la alimentación y el volumen
      Si posee altavoces, asegúrese de que estén encendidos y conectados a una fuente de energía en funcionamiento.
      Asegúrese de que el volumen de los altavoces o los auriculares no esté silenciado ni muy bajo. Esto es de especial importancia para los equipos portátiles, que, con frecuencia, tienen altavoces pequeños, difíciles de oír.
      1. Has clic en Inicio, apunte a Panel de control y haga clic en Dispositivos de sonido y audio.
      2. En Volumen del dispositivo, mueva el control deslizante hacia la derecha para subir el volumen.
        Asegúrese de que la casilla Silencio no esté activada.
      3. Has clic en Volumen de altavoz y asegúrese de que los controles deslizantes no estén ajustados en Bajo.

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